El efecto yoyo o efecto rebote es lo que sucede cuando realizas una dieta sumamente restrictiva para bajar de peso rápido y cuando la dejas, terminas ganando el peso que lograste perder. En esta ocasión Andrea Bolaños nos ha preparado 5 tips para evitar que esto te suceda:
1. Enfócate más en la creación de buenos hábitos alimenticios que en el bajar de peso, lo primero es aprender a comer bien y con eso vendrá la disminución de peso de manera sana.
2.No sigas planes de alimentación de tus familiares o amigos, muchas veces encontramos una dieta en una revista o nos la recomienda alguna persona que la haya hecho y le haya funcionado; sin embargo, es importante recordar que las dietas son personales y que cada cuerpo es distinto y las necesidades energéticas también.
3. Entender que es un proceso que requiere paciencia y que no debes compararte con el progreso de otras personas porque podrías frustrarte y abandonar el plan. Lo que le funciona a una persona en dos semanas, te puede funcionar a ti en 4 pero, ¡no te rindas!
4.Evita la restricción calórica excesiva. Si necesitas cierto déficit calórico para bajar de peso, pero si te restringes a una dieta muy baja en calorías de un día para otro podrías sufrir fatiga.
5. Último de los tips y el más importante, atiéndete con un nutricionista dietista, ellos saben cómo trabaja tu cuerpo y cual es plan adecuado para alcanzar tu objetivo, no pienses que te van a matar de hambre, ellos te ayudarán a llevar una dieta balanceada para mejorar tu estado de salud.
Excelente y muchas bendiciones lo compartiré