Francia. A falta de 3 kilómetros para la llegada de la etapa 11 del Tour de Francia en Moulins (179.8 km), el Jumbo Visma se ubicaba con sus lanzadores para Van Aert, así mismo lo hacia el Alpecin para Jasper… Wout Van Aert quería la etapa a falta de victorias. El Uno X también lo intentaba para Alexander Kristoff. La tensión aumentaba…. Van Der Poel esta vez no estaba al frente como en las etapas anteriores para intentar otra espectacular lanzada. Philippsen iba quinto en el tren que terminó alargándose… El Lotto Soudal, también quería empujar, al tiempo que Van Der Poel se le complicó el lanzamiento y Van Aert era cercado.
Dylan Groenewegen comenzó su punta de velocidad, pero fue abatido por el gran Jasper Philipsen sin la ayuda de su compañero de batallas pasadas. Nadie lo detiene, ganando su cuarta victoria en este Tour de Francia y anotándose en los libros de historia como el segundo ciclista después de Mark Cavendish en ganar al menos cuatro victorias de etapa en un mismo Tour. Philipsen es más líder que nunca de la camiseta de sprinter.
La fuga se formó pronto sin lograr éxito alguno, ya que esta sería otra jornada con llegada masiva y perfecta para los velocistas. Los tres mosqueteros de la jornada fueron Matîs Louvel, Andrey Amador y Daniel Oss, que se fueron descolgando por ese mismo orden hasta que el italiano del TotalEnergies, último superviviente quien acabó devorado a 13 kilómetros de la meta por el pelotón.
La clasificación general se mantiene intacta. El duelo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar aguardará al día viernes cuando se vuelvan a enfrentar a las cadenas montañosa del Jura y los Alpes hasta el día domingo.
Recent Comments