Francia. Durante el Tour de Francia el Team Visma-Lease a Bike ha utilizado un innovador Centro de Control por primera vez. Un mini bus equipado con software de alta tecnología que provee al equipo de mayores datos de la carrera durante las etapas, ayudando a tomar mejores decisiones tácticas y mucho más rápido.

En colaboración con el principal patrocinador y pionero en el negocio de software, Visma y BetCity, un proveedor neerlandés de apuestas deportivas en línea, el Visma-Lease a Bike introdujo su Centro de Control para este Tour de Francia. Un espacio que juega un papel crucial en la recolección de datos y análisis en la búsqueda de un nuevo éxito en el deporte. La información especialmente centralizada, le ofrece al equipo nuevas y rápidas estadísticas durante las etapas. Con la recolección rápida de datos en el Centro de Control, los entrenadores del coche de director deportivo pueden hacer ajustes más precisos y anticiparse a situaciones cruciales de carrera.

Centro de Control-Team Visma-Lease a Bike. Tour de Francia 2024. Credit Photo: Visma | Lease a Bike

Mathieu Heijboer, Director de Rendimiento del Visma-Lease a Bike y líder de proyecto, está entusiasmado acerca de esta nueva iniciativa del equipo. Y resalta “Esta innovación es un nuevo paso en la modernización del ciclismo”. “Está en el ADN del equipo la búsqueda continua de mejoras. De este modo, pretendemos ir un paso adelante de la competencia. El Centro de Control es un gran ejemplo de la forma en que operamos como equipo. Es otro gran resultado de nuestra colaboración con Visma. La experiencia en software que Visma comparte con nosotros es de un enorme valor”.

El Director de Carrera Maarten Wynants reflexiona sobre la contribución crucial de el Cuarto de Control en la etapa de Gravel del noveno día del Tour.”En las imágenes en vivo, rápidamente se hizo claro para nosotros que Jonas tuvo un problema mecánico. Nosotros brevemente pudimos pasar la información a los directores deportivos del carro, donde nuestro director Grischa Niermann informó a los corredores sobre la situación. Esto le permitió a Jan Tratnik darle inmediatamente su bicicleta a Jonas, quien pudo continuar su camino sin perder mucho tiempo. En una etapa de Gravel, a menudo se forman distintos grupos. Gracias a las imágenes en el Centro de Control, fue mucho más fácil para nosotros identificar a todos los corredores de inmediato”.

Verified by MonsterInsights