En un disputado sprint final Alexander Kristoff del UAE Team Emirates, se lleva su cuarta victoria de etapa en un Tour de Francia, peleada hasta la línea de meta con Mads Pedersen del Trek-Segafredo y Cees Bol (Team Sunweb), logrando de esta forma con su estocada final el maillot amarillo por primera vez. Peter Sagan del Bora Hansgrohe terminó quinto, quedándose con el maillot verde; sin embargo, Kristoff está de primero en la clasificación.
Photo Credit A.S.O./Alex Broadway
La lluvia provocó numerosas caídas en donde se vieron afectados como Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) y Miguel Ángel lópez (Astana Pro-Team). Luego del primer puerto de montaña ganado por Grellier (TDC), la jornada continuó accidentada con caídas significativas para Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Pavel Sivakov (Ineos-Grenadiers), Caleb Ewan (Lotto-Soudal), quien sufrió un desgaste para lograr pegar en el lote de carrera que pudo ser la causa de dejarlo fuera del sprint final al final de la etapa. George Bennett del Jumbo Visma y Richie Porte del Trek-Segafredo también sufrieron caídas.
A 20 km de meta, el pelotón bajó el ritmo para guardarse de esta jornada lluviosa. A 3 km de meta los velocistas pusieron el ritmo registrándose otra caída al pasar el referencial. Entre los afectados Thibaut Pinot, quien no lucía muy contento mientras se dirigía a la meta con sus compañeros de fila del Team Groupama-FDJ.
Recent Comments