Credit photo: A.S.O./Pauline Ballet
La etapa 8 del Tour de Francia apenas se encontraba en su tapa inicial cuando se registra la fuga de 13 corredores a 127 km de la meta. La velocidad fue aumentando la distancia con el pelotón durante los primeros 30 km, registrándose un promedio de carrera de más de 50 kilómetros por hora y 7:40 minutos del pelotón.
Faltando 47 km para la llegada, el tiempo entre la fuga y el pelotón ya era de 12:42 minutos. El momento se hizo propicio para que el Jumbo-Visma pusiera un ritmo fuerte en el ascenso al puerto de categoría especial (Port de Balés).
La mala racha para Thibaut Pinot (Grupama-FDJ) llegaría al km 40 de la meta, perdiendo hasta ese momento más de 1 minuto del pelotón. Sus piernas no respondieron al ritmo del Jumbo-Visma, a pesar de que su equipo intentaba llevarlo a toda costa. Conforme avanzaba la etapa llegaría a perder hasta 6 minutos del grupo de favoritos.
En un intento por escaparse del grupo de 13 corredores que lideraban la fuga, Jerome Cousin (Total Direct Energy) salta y se va en solitario pasando de primero por Sengouagnet. Sin embargo, Benoit Cosnefroy sabía que debía apresurar el paso si quería continuar sumando puntos para la montaña, coronando de primero el Col de Menté pero luego fue neutralizado por Nans Peters (AG2R La Mondiale) e Ilnur Zakarin (CCC Team).
Antés de llegar al ultimo Puerto, Robert Gesink (Jumbo-Visma), tomaría el relevo en el pelotón dejando atrás a los gregarios de lujo de Egan Bernal: Andrey Amador, Luke Rowe y Pavel Sivakok (Ineos-Grenadiers).
Cuando se pensaba que ya el Jumbo-Visma iba a tope y sin control aparecería Wout Van Aert para darle más candela, dejando fuera de combate a Michal Kwiakowski (Ineos-Grenadiers), mientras que Mikel Landa (Barhein-McLaren) soportaba el paso.
Para el cierre, faltando 11 km, el más combatiente del día hizo un impresionante ascenso a más de 7% en solitario perseguido muy de cerca por Carlos Verona (Team Movistar) y Tom Skujins (Trek-Segafredo). En esos últimos kilometros vimos a un Peters con un desempeño brillante, una excelente bajada y una victoria maravillosa.
Para la llegada se destacaría Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) en el grupo de favoritos donde iba Primoz Roglic (Jumbo-Visma) seguido muy de cerca por Adam Yates (Mitchelton-Scott) para mantener su liderato.
Recent Comments