En la etapa de hoy en el Tour de Francia se lucirían los grandes escaladores en Col de Hourcere y Col de Marie Blanque.
El pelotón puso el ritmo a más de 50 km por hora en su fase inicial, antes de subir el puerto de primera categoría (Col de Soudet). Se toparían con Hourcere faltando 94 kilómetros para la llegada. Un ascenso de 11,1 kilómetros al 8,8% para luego encontrarse con la subida a Col de Soudet (8,5 %).
Dos kilómetros después se partiría el pelotón y comenzó a notarse el sufrimiento de los ciclistas quienes subieron a paso. Los primeros diez escapados darían un espectáculo en el ascenso. Y para interceptar esa fuga, el Jumbo-Visma nuevamente metió piernas en las rampas de Hourcere explotando a algunos corredores.
Faltando 86 km para la meta, Marc Hirschi (Team Sunweb), se marchó en solitario en la cabeza de carrera, mientras que el Jumbo-Visma continuaba comandando. El joven suizo de 20 años tiene piernas y logró aumentar la distancia a 4:10 del grupo perseguidor.
Solamente quedaban 26 kilómetros de la meta y el ritmo imparable del Jumbo-Visma con cuatro corredores tirando del grupo comenzó a recortar ese tiempo, mientras que ciclistas como Egan Bernal, Adam Yates y Mikel Landa iban a rueda sufriendo como pocos.
Cuando se pensaba que Hirschi se llevaría la etapa, el esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, rompe la carrera y se van con él Bernal, Landa y Roglic logrando en un impresionante esfuerzo de Egan Bernal, alcanzar al corredor del Team Sunweb a menos de 2 km para finalizar.
La etapa se la llevaría Tadej Pogacar mientras que Marc Hirschi, merecedor de todos los reconocimientos por la gran batalla que supo dar, quedaría tercero en el sprint detrás de Primoc Rogliz quién se haría con la camiseta de líder.
Recent Comments