Credit photo: A.S.O. Pauline Ballet
El alemán Lennard Kämna del Bora-Hansgrohe se mediría ante el actual campeón del Giro de Italia Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers), cortándolo a 20 kilómetros de meta junto con el suizo Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ).
Luego de aguantar las embestidas de Carapaz kilómetros atrás, en momentos que se disponían coronar Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte. De esta forma lograría llevarse la victoria de etapa en el Tour de Francia, luego de haberlo intentado sin éxito en la etapa 13. Una buena forma de redimir al equipo alemán que no había ganado hasta este momento.
Con 131 km a cuestas se registra fuga de 15 corredores (Alaphilippe, Anacona, Amador, Barguil, Bettiol, Carapaz, Erviti, Juul Jensen, Kamna, Oss, Pacher, Reichenbach, Roche, Trentin y Verona. A 107 km de meta marcaban 6:28 de diferencia con el pelotón que iba a un ritmo tranquilo sin desespero. Pedersen, Benoot y Rolland lograron conectar con el grupo cabecero, sumando 18 ciclistas.
A 90 km de meta, la fuga aumentaba su tiempo en 9 minutos y subiendo… Otra vez Alaphilippe quien iba en la fuga presentó fallas mecánicas a 81 km de meta. No ha tenido mucha suerte el francés en las últimas etapas de este tour por problemas con su bicicleta.
Faltando 26 km para la llegada, empezó la batalla en los hombres de la fuga para la victoria. En ese momento Quentin Pacher (B&B Hotel-Vital Concept) iba de primero. En los últimos 25 km Guillaume Martin salta del pelotón; sin embargo, se mantenían a 13 minutos de la fuga, con lo cual su ataque no tendría ningún efecto.
Carapaz lo intentaba a 22 km de la meta… y en un ataque en el grupo de cuatro que aún sobrevivía (Alaphillipe, Kämna, Reichenbach), termina cortado el francés. El alemán del Bora fue quien mejor supo resistir y en un ataque final irse en solitario para quedarse con la etapa 16.
Recent Comments