Etapa / 2 Credit Photo: Luis Ángel Gómez ©PHOTOGOMEZSPORT2020
Un total de 157 km sumaban el recorrido de la etapa 2 de La Vuelta España, que dio inicio en Pamplona. La lluvia volvió a hacer de las suyas en este segundo día de carrera, a pocos kilómetros de meta.
Pese que Richard Carapaz coronó de primero el puerto final San Miguel de Aralar (1ª categoría y 9.4 km), los ciclistas a rueda se enfrentarían en el descenso faltando 17 km para la meta. Es allí, cuando Marc Soler (Team Movistar), marcha por delante como una bala del resto de los favoritos.
El Jumbo-Visma de Primoz Roglic lo intentó; sin embargo, se veía venir la victoria de etapa para Soler y así fue.
Se registraron dos fugas, la primera de cuatro corredores a 133 de meta: Juan Felipe Osorio (Burgos-BH), Tim Welles (Lotto-Soudal), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Van den Berg (EF Pro Cycling). Esta fuga fue neutralizada para luego dar paso la segunda del día a 111 km de meta, a cargo de otros cuatro corredores, donde Tim Welles seguiría con vida, sumándose Alex Aranburu (Astana Pro Team), Bruno Almirail (Groupama-FDJ) y Jonathan Hivert (Total Direct Energie). Luego Gonzalo Serrano (Caja Rural), completó el quinteto.
El pelotón estuvo controlado por el Jumbo-Visma y posteriormente por El Movistar (km 58 de meta(, reduciendo la ventaja que había alcanzado Wellens cuando logró irse en solitario al coronar el Puerto de Urbasa. Al final no pudo solo con el terreno llano y fue neutralizado al 37 km de la llegada.
Recent Comments