Argentina. A dos segundos del campeón de la III edición de la Vuelta al Porvenir en San Luis, ha quedado el panameño Franklin Erasmo Archibold, del equipo Continental Panamá es Cultura y Valores, tras la quinta etapa corrida de este domingo.

La última jornada de esta vuelta 121.6 kilómetros disputada fue ganada al sprint por el chileno y campeón del mundo Sub-23, Martín Vidaurre, con 2 horas 38 minutos y 53 segundos, teniendo como escolta al “águila” Archibold.

En la fuga de once hombres y que dio al traste con las aspiraciones al título de los ciclistas locales, por el equipo Panamá es Cultura y Valores, también venía el chorrerano Christofer Jurado quien en todo momento impulsó las intenciones de su compañero Archibold al liderato final.

Franklin Archibold durante la etapa 5 de la Vuelta del Porvenir.

Este gran desempeño le otorga puntos UCI de cara a los Juego Olímpicos de Paris. Además de haber dejado una grata impresión de los panameños en el asfalto argentino ya que en la Vuelta a San Juan igualmente pusieron su sello.

Un resultado que para la Federación Panameña de Ciclismo (FEPACI), representa grandes esperanzas y probabilidades para ese sueño olímpico y volver a repetir la presencia panameña en esta cita deportiva.

La clasificación general de la Vuelta del Porvenir fue encabezada por Vidaurre con tiempo de 13 horas 33 minutos y 44 segundos, seguido por Franklin Archibold a solo dos segundos y tercero terminó el colombiano Cesar Nicolás Paredes con registro de 13.34.23 horas.

“Batallamos hasta lo último y esa es una satisfacción porque nunca desmayamos. Este equipo cuenta con corredores valientes que siempre salen a dejar el nombre de Panamá lo mejor posible”, comentó Archibold al concluir la prueba y disfrutar de un rico asado argentino.

Ahora, el equipo se prepara para retornar a suelo patrio y continuar con sus concentraciones de cara a los siguientes compromisos que tienen tanto con la selección nacional, como con el equipo continental que tiene el respaldo de Rali y de algunas entidades de gobierno.

El camino ya está hecho; sin embargo, corresponde seguir trabajando uniendo esfuerzos con la empresa privada y mayor respaldo de los entes gubernamentales para lograr que el ciclismo en Panamá continúe traspasando fronteras y podamos ver a nuestros ciclistas en los mejores eventos del ciclismo a nivel mundial.

Verified by MonsterInsights