El ciclismo panameño en Turquía arrancó ayer con pie derecho. El Gran Prix velo Manavgat cumplió con un recorrido de 147.5 kmt con temperaturas entre los 12 y 14 grados, el equipo continental Panamá es Cultura y Valores partió con 6 ciclistas, Christofer Jurado, Alex Strah, Franklin Archibold, Nolberto Hernández y Carlos Arauz y Abdul Lorenzo, el lote integrado por 182 corredores de todas partes del mundo, Rusia, Italia, Malasya, Francia, Bélgica, EE. UU., Eslovenia entre otros.
Fueron 147.5 kmts de alta velocidad, con algunos intentos de fuga y una persecución sobre los últimos 25 kmts, a más de 60 kmts/h que terminó en un veloz embalaje y con la victoria de Harrif Saleh, sprinter del Terengganu de Malasia, mientras que Christofer Jurado mostraría los colores Panameños en el top 15 de la llegada, de 178 Atletas que disputaron el final.
Christofer Jurado expresó “Nos hemos sentido con buenas piernas, un poco ahogado en el comienzo, llegamos con 4 días para, adaptarnos al clima y horario, y creo que lo hemos hecho bien, gran labor del equipo, hemos trabajado en bloque, me he tratado de colocar sobre el final entre los primeros, el sprint fue muy rápido. Me ha permitido medir fuerzas, creo que iremos día a día cada vez mejor, estoy orgulloso de representar a Panamá. Hoy es un día histórico para el Ciclismo Panameño, yo he cruzado el charco solo anteriormente, pero cruzarlo con un equipo 100% Panameño todavía no me lo creo, nunca me imaginé que este día llegaría, hoy somos un equipo, el primer equipo Centroamericano en llegar a Europa, ahora nos toca ir por más“.
Para hoy la etapa tendrá una llegada en Alto, los últimos 46 kmts serán de ascenso, sumando un total de 106 kmts en el Gran Prix de Alanya 1.2 UCI.
Recent Comments