A 5 km de meta el Jumbo-Visma puso el ritmo con Wout Poels en la etapa 12 de la Vuelta a España. El momento de la verdad estaba por llegar cuando únicamente pocos seguían el ritmo. Eran 10 corredores, entre esos el portador del maillot rojo, Primoz Roglic.
A 3,5 kilómetros se registró el ataque de Enric Mas (Team Movistar) y Sepp Kuss reaccionó de inmediato para marcarle el paso a Roglic… Dan Martin comenzó a sufrir y a quedarse. Llegando el kilómetro más difícil con Hugh Carthy a rueda y Carapaz detrás…
A 2.1 kilómetros de meta Enric Mas siguió el ritmo y no lograban alcanzarlo… Carapaz se lanzó al ataque y Roglic no lo pudo seguir. Kuss se mantuvo firme como un gregario de lujo en una rampa del 20 % de inclinación, restando 1900 metros para la meta.
Dan Martin sufría, Hugh Carthy también, apretaba dientes y se iba a la punta de carrera!!! La cara de sufrimiento es el reflejo de inspiración… fue una final emotiva con la victoria del ciclista del EF Education First y Carapaz se conviertió en el nuevo líder.
Recent Comments