¿Vas a comenzar a montar en bicicleta y no sabes qué GPS comprarte? ¿Cuál tiene mejores mapas, cuál tiene una configuración más amigable? Hicimos una comparación de Garmin versus wahoo de la mano del triatleta Wolfram González, para orientarte mejor al momento de tu compra.
Al iniciar en el ciclismo, es básico contar con un ciclocomputador para marcar los kilómetros, velocidad, la distancia, tiempo y el entrenamiento específico a realizar.
Casi cualquier GPS para ciclismo que contemple un ciclocomputador debería ser fácil de utilizar para cualquiera que haya probado algún producto Garmin anteriormente. La funcionalidad de su interfaz se mantiene bastante similar entre un modelo y otro, con lo cual es fácil aprender rápidamente a utilizar su última versión.
Una diferencia notable es la conectividad de la aplicación, Garmin es bastante sencillo para Android mientras que para Wahoo es definitivamente más amigable el sistema iOS de Apple.
Wahoo ofrece tres modelos de relojes, siendo el Element Bolt el más básico y el cual teníamos disponible para hacer la comparación. Cuenta con navegación, conectividad por Bluetooth, ANT + y datos como por ejemplo potencia, frecuencia cardiaca, velocidad, distancia, tiempo y más.
Para realizar la configuración del Wahoo y todas sus pantallas, vas a depender mucho de tu celular, con lo cual deja de ser tan práctico como lo es Garmin que se configura directamente en el reloj. Wahoo ofrece hasta 10 pantallas de datos que se pueden ir reduciendo dependiendo del entrenamiento. Muestra un indicador con luces LED, que refleja las zonas de potencia, los cuales se irán encendiendo a medida que aumentas la potencia durante el entrenamiento.
El Garmin 1030, representa la gama más alta de esta marca. Ofrece mejores opciones de navegación, mapas, conectividad por WiFi permitiendo cargar de forma automática los datos de tu entrenamiento una vez termines, a cualquiera de las plataformas que utilices, entre esas Garmin Connect, Strava o Training Peaks, por ejemplo.
Garmin posee una interfaz que permite agregar la cantidad de campos que quieras (velocidad, distancia, cadencia, frecuencia cardiaca, potencia, promedio de velocidad y más). Sus páginas facilitan su configuración para entrenamientos específicos. Adicional, puedes tener un perfil para entrenar o para el día de la carrera.
En el menú principal aparecen los mensajes, conectividad de los sensores y si cuentas con medidor de potencia podrás conocer tu nivel de fatiga, las horas de recuperación y otros datos de potencia que el sistema de Garmin estudia sobre el rendimiento.
Recent Comments