Francia. Un final épico con gran victoria de Jay Hindley fue lo que vivimos hoy en la quinta etapa del Tour de Francia. Etapa que se podría definir como una gran hazaña del australiano del Bora-Hansgrohe, gracias a su brillante escapada que lo ha llevado a vestirse por primera vez de amarillo en el Tour de Francia.

Hindley era el otro gallo tapado al que debían tenerle especial cuidado. Y hoy, a demostrado que también es un hueso duro de roer en la Clasificación General de este tour.

05/07/2023 – Tour de France 2023 – Etape 5 – Pau / Laruns (162,7 km) – HINDLEY Jai (BORA – HANSGROHE). Credit: A.S.O./Pauline Ballet

“No había plan, estaba improvisando y lo disfruté. Vestir el jersey de líder es increíble, estoy nervioso. Yo traté de obtener una victoria y ahora tengo la camiseta de líder. Es una ambición masiva y voy a procurar mantenerme competitivo, esto es increíble. Tengo muchos a quien agradecerles”, fueron las palabras de Hindley al finalizar la etapa.

LA ACCIÓN DE LOS KILÓMETROS FINALES
Por detrás el grupito perseguidor de Vingegaard entró a línea de meta a 34 segundos del nuevo líder, mientras que Pogacar se encontraba a 1:40. Un golpe duro y al hueso para el esloveno y todo su equipo.

05/07/2023 – Tour de France 2023 – Etape 5 – Pau / Laruns (162,7 km) – PEDERSEN Mads (LIDL – TREK), CAMPENAERTS Victor (LOTTO DSTNY), VAN AERT Wout (JUMBO-VISMA). Credit:: A.S.O./Pauline Ballet

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO
Si la estrategia del Jumbo-Visma era la de desgatar al UAE, me parece que lo han conseguido, ya que la fuga a 40 km de meta donde estaba Wout Van Aert llegó a tener una renta de 4 minutos, con lo cual el equipo emiratí tuvo que verse obligado a tirar del pelotón para recortar esa minutada donde iba el belga, junto con Alaphilippe y Neilands, buscando darle caza a Jay Hindley, Ciccone y un puñado de fugados que habían empezado la fiesta desde temprano en la etapa.

Tour de France 2023-Etapa 5 Pau/Laruns (162.7km). UAE Team Emirates tirando del pelotón.

Vingegaard atacó faltando 19 km, justo antes de llegar a la cima del Col de Marie Blanque (8,6% promedio), la sorpresa fue que Pogacar no pudo seguirle la rueda. El danés fue facturando a corredores al tiempo que Pogi se quedaba sin co-equiperos, cediendo más del minuto. El del Jumbo siguió tirando y a su rueda se fueron Buchman, Ciccone y Gal. Restaban 4.2 km para la meta y la renta era de 41 segundos sobre Hindley.

Tour de France 2023-Etapa 5-Pau/Laruns (162.7km) Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), ataca en Col de Marie Blanque a 19 de kilómetros de meta.

LA ESCAPADA FINAL
Los ataques continuaron, esta vez el valiente fue Felix Gal (AG2R Citroën) y a su rueda solo pudo irse Hindley, comenzando a aumentar las posibilidades de vestirse de amarillo, pues terminó soltándolo para continuar su marcha en solitario hasta la línea de meta.

Verified by MonsterInsights