Mathieu Van Der Pol (Alpecin-Fenix) buscaba la victoria en la Etapa 1 del Tour Francia 2021. A pesar de no haberlo conseguido, fue por ello en la segunda etapa en Mûr-de-Bretagne y lo logró. De inmediato, una mirada al cielo se hizo notar, y sabíamos de que se trataba de su abuelo, y un esto es por ti. No nos equivocamos, pues en sus declaraciones a la prensa dijo “aunque vestía nuestro kit normal camino del Muro de Bretaña, honré a mi abuelito a la segunda. Espero que se sienta muy orgulloso de mí allá donde esté”.

27/06/2021 – Tour de France 2021 – Etape 2 – Perros-Guirec / Mur-de-Bretagne Guerledan (183,5 km) – Mathieu Van Der Poel (ALPECIN – FENIX). Credit: A.S.O./Charly Lopez

Su abuelo, Poulidor, forma parte de la historia del Tour como el ciclista que más veces se subió al podio de Paris: un total de ocho, en tres ocasiones segundo y en cinco de tercero. Y hoy, Van Der Poel vio cumplir su sueño y se vistió con el maillot amarillo al desbancar por 8″ a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quic Step), en la genera del Tour. Los eslovenos Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbos-Visma) hicieron 2 y 3 en meta, colocándose en tercero y cuarto lugar respectivamente a 13″ y 14″ de Van Der Poel.

Un total de 180 corredores tomaron la partida de la segunda etapa del Tour de Francia 2021, que sumaba un total de 183,5 kilómetros entre Perros-Guirac y Mûr-de-Bretagne. Un lástima fue no ver a Marc Soler (Movistar Team) en la partida de la etapa 2, a causa de varias fracturas en el los codos productos del incidente lamentable ocasionado por una fanática el día de ayer.

27/06/2021 – Tour de France 2021 – Etape 2 – Perros-Guirec / Mur-de-Bretagne Guerledan (183,5 km) – Credit: A.S.O./Charly Lopez

Durante esta etapa se pudo observar un duelo de titanes entre Ida Schelling (Bora-Hansgrohe) y Anthony Pérez (Cofidis), quienes formaron parte de la escapada del día en busca de los puntos para el maillot de lunares rojos que vestía el neerlandés con tan solo un punto de ventaja sobre el galo.

Una carrera controlada por el Ineos-Grenadiers antes de la subida definitiva en Mûr-de-Bretagne para luego darle la bienvenida a los ataques del Alpecin-Fenix, UAE Team Emirates y Arkéa-Samsic con sorpresa de Nairo Quintana que no pasó de la emoción y adrenalina del momento para darle la victoria a Van Der Poel.

Verified by MonsterInsights