Glasgow. La belga Lotte Kopecky cerró con una espectacular victoria en el circuito de Glasgow, los Campeonatos de Ciclismo 2023 que ya son historia al llevar por primera vez a una sola ciudad 13 disciplinas de ciclismo.
Kopecky junto a un grupo de favoritas entre las que destacan sus compañeras del SD Works Demi Vollering y Marlen Reusser; la campeona defensora Annemiek van Vleuten, la danesa Cecilie Uttrup-Ludwig y la austriaca Christina Schweinberger, habían ya sentenciado la carrera que partió con 210 corredoras desde Loch Lomond (151.4 km).
El grupo entró compacto al duro y técnico circuito de Glasgow, donde debían completar 6 vueltas. A falta de 37.5 kilómetros Van Vleuten decidió atacar, yéndose tras ella Van Anrooij y Riejanne Markus, en la persecución de la suiza Chabbey que se les había escapado en solitario; sin embargo, la tenían a la vista.
Kopecky se sintió amenazada y aceleró, con Vollering siguiéndole pero sin ayudarle. Valiéndose de su número aventajado las corredoras neerlandesas intentaron abrir el camino de la victoria frente a la dominante belga.
Tras una nueva aceleración de Van Vleuten y Kopecky, sólo quedaban cinco corredoras para acompañarlas en la persecución de la suiza. Estas eran las grandes campeonas: Vollering, Marlen Reusser (SUI), Deignan, la danesa Cecilie Uttrup-Ludwig y la austriaca Christina Schweinberger.
El penúltimo ascenso a la Calle Montrose trajo más batallas, Vollering se fue al ataque en la cima de este duro repecho. Una aceleración que le costó un fuerte calambre del que la veíamos soltarse de los pedales para tratar de estirarse en plena guerra por la victoria.
Minutos después Van Vleuten sufrió un pinchazo que le dejaría sin opciones por pelear y revalidar su título del año pasado en Wollongong. Todo esto sucedía muy rápido y por delante Lotte Kopecky iba tras Chabbey. Con la superioridad que se le vio desde el principio y con la molestia al ver que las demás no querían colaborar para llegarle, Kopecky no perdió más tiempo y a 5.5 kilómetros para la meta lanzó un explosivo ataque en la Calle Montrose marchándose en solitario en búsqueda de ese preciado maillot de arcoíris.
Es así como la belga entraría a George Square (meta) en solitario, atónita y con una sonrisa de incredulidad para llevarse su tercer jersey de campeona del mundo en Glasgow 2023, luego de obtener dos en la pista. Por detrás a 7 segundos entrarían en un sprint final, Vollering (Holanda) y Cecile Uttrup Ludwig (Dinamarca), para quedarse con la plata y el bronce respectivamente.
Van Vleuten entraría con elogios de toda la afición que se encontraba en George Square y ella con una sonrisa y besos agradecía todo el cariño del público. Una campeona por siempre.
Recent Comments