Photo credit: A.S.O. ©PHOTOGOMEZSPORT2019
Luego de que el pelotón interceptara a Cavagna, único sobreviviente de la fuga faltando solo 2 kilómetros de la meta, se vino la batalla al sprint por la victoria de etapa en La Vuelta a España. Cuando parecía que Valverde se quedaría con la etapa 16, Magnus Cort Nielsen tuvo más piernas y salió victorioso. Le siguió Primoz Roglic en la segunda posición, recibiendo de esta forma puntos de bonificación y quedando a 45 segundos de Richard Carapaz, cuando solo restan dos etapas de esta edición de La Vuelta.
162 kilómetros sumaban el recorrido de la etapa de hoy, y registrándose de inmediato los primeros ataques sin éxito alguno. Una vez recorridos 50 km habían 6 ciclistas en fuga con una ventaja de más de 5 minutos. Estos eran: Ángel Madrazo, Juan Felipe Osorio y Jesús Ezquerra (Burgos-BH), Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott) y Kobe Goossens (Lotto-Soudal).
Con el ascenso al Puerto el Robledo de 1ª categoría (11.7 km al 3.8%), Remi Cavagna dejó atrás a sus compañeros de fuga. Mientras que el Ineos ponía el ritmo en el pelotón para acortar la distancia. Para luego darle paso al Movistar en el control del grupo. Ya para el final, los 14 segundos de ventaja de Cavagna no serían suficientes y fue interceptado por el pelotón y el resto es historia.
Recent Comments