Credit photo: A.S.O. Alex Broadway
Hoy en Sarran, el joven suizo de 22 años por fin logra su primera victoria en este Tour de Francia. El trabajo de sus compañeros de meta catapultó al campeón del mundo sub-23, para escaparse en solitario a 28 km de meta.
La fuga inicial se registró a unos 10 kilómetros de la partida, cuando aún restaban 206 km de carrera. La misma estuvo protagonizada por Luis León Sánchez (Pro Team Astana), Imanol Erviti (Team Movistar), Max Walscheid (Team NTT) y Nils Politt (Israel Start-Up Nation). Kasper Asgreen y Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energy) lograrían conectar posteriormente.
La primera hora de carrera registró una velocidad promedio de 51 km/h. El Bora-Hansgrohe marcó la velocidad durante los primeros kilometros de la etapa. Tenían muy claro la importancia de que Peter Sagan recuperara los puntos que perdió ayer. El ritmo impuesto por el conjunto alemán, no permitió que la fuga tomara mucha ventaja. Pese a este esfuerzo, Sam Bennett (Deceuninck-Quick-Step) se llevó el sprint aumentando su ventaja a 70 puntos sobre Sagan.
La fuga permanecería hasta el final, sin ningún cambio en la clasificación general… El impresionante descenso de Marc Hirschi (Team Sunweb) a 20 km de meta reflejó el dominió que tiene el suizo sobre la bicicleta. Una merecida victoria luego de sus intentos en Niza y Laruns.
Recent Comments