La clásica París-Roubaix se disputará el 2 de octubre por la pandemia del coronavirus. Esta información ya fue confirmada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores de esta legendaria carrera.
Considerada una de las pruebas ciclistas más duras del mundo, la París-Roubaix se ha visto interrumpida en tres ocasiones: la primera (1915-1918) y segunda guerra mundial (1940-1942) y la tercera debido al COVID-19 (2020).
La clásica París-Roubaix estaba prevista en principio para el 11 de abril. Este cambio de fecha también afecta la carrera femenina, la cual estaba programada para eso mismo fin de semana en su primera edición se disputará el 3 de octubre.
El Gobierno francés prohibió realizar esta carrera, una de las más duras y antiguas que aún se mantiene en el calendario internacional (1896).
Pese a esta situación tanto la UCI, como para ASO organizadores de la prueba, expresaron su satisfacción por haber encontrado una nueva fecha en lugar de una suspensión definitiva para esta edición 2021.
Recent Comments