Photo credit: A.S.O. Alex Broadway
El Team Sunweb se apuntaría su segunda victoria de etapa en el Tour de France 2020 con el danés Soren kragh Andersen. Un equipo joven que ha sabido batallar y responder hasta ahora de forma grandiosa.
La partida de la etapa 14 tuvo lugar en Clermont-Ferrand con 158 corredores. Un recorrido de 194 kilómetros empezaría con una fuga al kilometro 3 con Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Cees Bol (Team Sunweb). A 153 km de la meta Stefan Kung (Groupama-FDJ) también estaría en la jugada de la fuga únicamente con Theuns, logrando una ventaja de 5:45 del pelotón. A 138 km de meta aún se mantendría la fuga de dos; sin embargo, faltando 97km kung quedaría solo para luego ser interceptado faltando 80 kilómetros.
El trabajo del Bora-Hansgrohe comenzó a recortar la distancia con el único fugado y a la vez, ampliaba la distancia con la punta de la carrera, a más de 2 minutos de Sam Bennett mientras que Peter Sagan se mantenía a 45 segundos. Esto, en buscar de reducir su diferencia de puntos y llevarse la etapa.
54 km de meta y el Bora con el CCC Team por delante, mientras que el tren de Wout Van Aert le seguía a un costado. El Ineos también quería colocar su enfilada por delante. A medida que se reducía la distancia para la llegada el pelotón comenzaba a recortarse y Sam Benett se ubica a 10 minutos del pelotón principal. Algo que se veía favorecedor para Peter Sagan si ganaba la etapa, ya que iba a quedar a 12 puntos del belga.
Aunque los intentos del Bora-Hansgrohe habrían ubicado a Sagan en el lote principal en punta del pelotón. Faltando 10 km para la meta Tiest Bennoot (Team Subweb) ataca; Valentin Moadouas (Groupama) lo hace también. En persecución el Bora-Hansgrohe y el Jumbo-Visma por lo que es interceptado al km 7, saltando al ataque Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), el joven de 24 años lo intentaba luego de batallar en la etapa de ayer hasta el final con Daniel Felipe Martínez (EF-Pro Cycling).
Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) prueba y conecta… los ataque continuarían con Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step), haciendo alarde de sus dotes como escalador. Todo esto sería en vano para estos corredores, ya que Marc Hirschi ataca con ganas de ir por otra etapa. De manera sorprendente Peter Sagan va tras él e intercepta la fuga, pero el Team Sunweb volvería a atacar de forma sorpresiva en las piernas de Soren Kragh Andersen, aumentando su distancia y llevándose la etapa en solitario.
Y de esta forma finalizaría sin cambios de maillots en esta décimo cuarta etapa. Bennett llegaría 20 minutos después; conservando aún así el verde de sprinter.
El premio al más combatiente sería para Stefan Kung (Groupama-FDJ).
Recent Comments