Glasgow. El centro de la ciudad acogió la tarde de ayer el espectacular relevo mixto de contrarreloj por equipos, en el mismo circuito lleno de curvas, repechos y tecnicismos, donde los élites y juniors han celebrado victorias. Tras vencer el año pasado en Wollongon Australia, el equipo suizo volvió a imponerse como campeón de la crono mixta en Escocia durante estos Campeonatos del Mundo de Ciclismo Glasgow 2023.
En la primera prueba contrarreloj en carretera de estos Campeonatos del Mundo de Ciclismo UCI 2023, Suiza se impuso a Francia y Alemania para retener el título.
Antes de dirigirse a Stirling para competir por los maillots arco iris en las contrarrelojes individuales, los mejores corredores se dieron cita en las carreteras de Glasgow para el relevo mixto contrarreloj por equipos.
Los franceses se mantuvieron en la silla caliente viendo pasar por meta a los australianos, británicos, holandeses, italianos y seguir respirando puesto que mantenían el oro. Sin embargo, las suizas cerraban el telón de esta competición.
Marlen Reusser, la más fuerte de las féminas del equipo suizo, tuvo una caída en plena prueba, generando rostros de preocupación entre sus compañeros (Stefan Küng, Stefan Bissegger y Mauro Schmid), pero así como en la vida, si te caes te levantas y sigues, Reusser lo hizo con la convicción de ir por el oro, sus compañeras la esperaron (Nicole Koller y Elise Chabbey), para continuar las tres su marcha a tope y sin control hacia la meta.
El suspenso y la adrenalina se apoderó de todos en esa meta de George Square, pues iba estar cerrada esa clasificación general. Y es así, como las suizas entregaron todo y en el repecho final se fueron a meta sin guardarse nada, logrando entrar a unos 7 segundos sobre los franceses, reafirmando así su título mundial de la crono mixta.
Francia se aseguró su primer podio en la especialidad de crono mixta y Alemania sorprendió a todos al colgarse la medalla de bronce. Entre los favoritos, Italia, Holanda y Australia no tuvieron suerte.
Recent Comments