La etapa reina del Tour de Francia se la llevó Colombia de la mano de Miguel Ángel López (Pro Team Astana), uno de los 13 ciclistas que sobrevivió al ritmo del Barhein-McLaren equipo que hoy en vano comandó toda la carrera, ya que su figura Mikel Landa, no pudo con la embestida del colombiano. El ataque se registró a 3.5 km de meta, seguido solo tuvieron piernas para ir tras él Tadej Pogacar, Richie Porte, el actual líder Primoz Roglic y su compañero de formula Sepp Kuss. Es así como logran capturar a Richard Carapaz, este soldado de Ineos-Grenadiers que batalló ferozmente pero fue interceptado a tan solo 3 kilómetros de la llegada.
El Bahrain-McLaren marcó el paso en la punta del pelotón dejando colgados a muchos entre ellos a Nairo Quintana y Esteban Chávez. Vimos a un Jumbo-Visma tranquilo a ritmo de los naranjas subieron el Col de la Madeleine que fue Coronado primero por Carapaz, quien lucharía hasta el final, dejando colgados a Daniel Martin (Israel Start-UpNation, Julian Alaphillipe (a 12 km de la meta) y por último a Gorka Izaguirre (Pro Team Astana).
Abandono
A 70 km de meta daban la noticia del retiro de Mikel Nieve del Mitchelton Scott. Con él suman a 25 ciclistas que han abandonado este tour.
En la punta de la persecución estaría Sepp Kuss (Jumbo-Visma), quien posteriormente bajaría la guardia ante Superman López faltando 2.8 km de meta para esperar a su líder quien luchaba por no dejar ir al colombiano. Roglic, Porte y Pogacar perdían terreno de 50 metros ante López quien apretó y se fue. Roglic hizo un intento por atacar en momentos que su joven rival y el más cercano en la clasificación general buscaba no perderle la rueda. Sin embargo, Miguel Ángel López tuvo más piernas y le deja una victoria más para Colombia en este tour en la etapa 17.
Vaya trabajo de Kuss en la alta montaña ha sido excepcional, una final de impacto fue lo que vivimos hoy en esta etapa
Recent Comments