Credit photo: A.S.O. Pauline Ballet
Doce ciclistas se ubicarían en la punta de carrera durante la décimo quinta etapa del Tour de Francia, obteniendo un beneficio enorme por el retraso de Egan Bernal, quien perdió más de 7 minutos de meta. El dominio del Jumbo-Visma fue arrollador y lucían muy tranquilos. A metros de la llegada Primoz Roglic ataca, lo hace Tadej Pogacar y Richie Porte, el veterano del grupo. Al final, se medirían Roglic y Pogacar, teniendo este último más piernas y quedándose con la etapa.
Sergio Higuita (EF Education First) sufriría dos caídas que lo dejarían fuera del tour, retirándose al km 32. A 27 km de la partida se registró la primera fuga de ocho corredores. Faltando 73 km de meta, ya hacían un hueco que dejaba una diferencia de 4:25 del pelotón. La punta de la fuga iba comandada por Simon Geschke (CCC Team, Jesús Herrada (Cofidis) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept).
A 66 km de la meta el pelotón comenzó a fraccionarse en momentos que el Jumbo-Visma comenzó a marcar el paso. Matteo Trentin (CCC Team) quien venía en la fuga es pillado dos kilómetros después y Michael Gogl (NTT Pro Cycling) lograba conectar con la fuga reducida a tres corredores. El primero el pasar el por el puerto de montaña fue Jesús Herrada.
A 50 km de meta y con el pelotón bastante reducido, el tren de Jumbo-Visma comenzó a trabajar en rampas del 10%. Comenzaron a reducir el tiempo con la fuga de dos corredores (Rolland y Gogl). Este último fue atrapado a 13 kilómetros de la llegada cuando ya se registraba la escalada final.
7.1 km de meta y Adam Yates ataca, pero es neutralizado casi de inmediato por Tom Dumoulin… la victoria se definiría al sprint.
Recent Comments