Giro de Italia. La atleta alemana del Movistar Liane Lippert volvió a la competición, pero las pinceladas del talento admirado el año pasado nunca se vieron, hasta hoy, en la Etapa 6 del Giro de Italia Femenino 2024, la más larga con sus 159 km de San Benedetto del Tronto a Chieti.

Una etapa sin un metro de terreno llano, donde Lippert se encontró en cabeza casi por casualidad en el descenso tras la subida a Penne, cuando una caída de Elise Chabbey (Canyon/SRAM) le dio a ella, a Erica Magnaldi (UAE Team ADQ), Ruth Edwards (Human Powered Health) y Ane Santseteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) la oportunidad de saltar del pelotón y despegarse.

12/07/2024. Giro d´Italia Women. Etapa 6. San Benedetto del Tronto – Chieti. 159 km. Credit Photo: Giro d´Italia Women.

Por detrás, Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) se conformó con dejar marchar a las atacantes, en lugar de tener que jugarse las bonificaciones por tiempo con una atleta poderosa como Lotte Kopecky (SD Worx) y arriesgarse a perder la maglia rosa, ya que la belga sólo necesitaba cuatro segundos para volar hasta lo más alto de la clasificación. Así que Lippert, subiendo hacia Chieti, resistió el empuje de Magnaldi y luego la superó a ella y a Edwards en un sprint a tres.

12/07/2024. Giro d´Italia Women. Etapa 6. San Benedetto del Tronto – Chieti. 159 km. Elisa Longo Borghini, Lotte Kopecky. Credit Photo: Giro d´Italia Women.

La ganadora de la etapa, Liane Lippert, declaró inmediatamente después de la llegada: “Es una victoria de un valor inmenso, también porque el inicio del Giro fue muy complicado. Empecé a saborearlo desde el momento en que entré en la escapada, pero al mismo tiempo me decía a mí misma que me mantuviera concentrada. He pasado unos meses difíciles por culpa de una lesión y quiero dar las gracias a los que han creído en mí.

Durante seis meses, Liane Lippert estuvo luchando con una fractura por estrés, lesión poco habitual y, por tanto, nada fácil de interpretar. Un dolor experimentado en un entrenamiento en diciembre había hecho saltar las alarmas, estuvo un par de semanas sin montar en bici, volvió a empezar pero el problema no había desaparecido. Así estuvo varias semanas, meses, hasta abril, cuando por fin empezó a ver la luz al final del túnel. Ahora sí que puede retomar su carrera donde la dejó antes de la fractura por estrés.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1 – Liane Lippert (Movistar Team) – 159 km en 4h16’21”, media 37.214 km/h
2 – Ruth Edwards (Human Powered Health) s.t.
3 – Erica Magnaldi (UAE Team ADQ) a 1″.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Elisa Longo Borghini (Lidl – Trek)
2 – Lotte Kopecky (Team SD Worx – Protime) a 3″.
3 – Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ – Suez) a 38″.

Verified by MonsterInsights