Credit photo: A.S.O._Pauline_Ballet
La etapa 6 del Tour de France partía en Le Teil. Un recorrido de 191 km que acabaría en escalada en Mont Aigoual.
La fuga de 8 corredores se daría a 88 km de la meta logrando una ventaja en principio de 6:30, la cual se reduciría a medida que se acercaban a la recta final.
A 40 km de meta el ritmo en el pelotón aumenta a cargo del Mitchelton-Scott y el Jumbo-Visma; sin embargo, faltando 31 km para la meta la fuga continuaba intacta; sin embargo, el polotón recortaba el tiempo a 3:22, cuando restaban tan solo 4km para coronar Mourèzes y darle paso a la escalada en Col de la Lusette.
El equipo del líder (Mitchelton-Scott) comandaba la persecución, para luego ceder la punta al Ineos-Grenadiers quienes con su paso fueron reduciendo el pelotón. Se notaba en los rostros de los corredores el sufrimiento por mantenerse en el lote en la empinada subida de más de 8km.
A 25 km de meta el tiempo se acortaba a 2:40 y comenzaba la ascensión a Col de la Lusette coronando primero Nicolas Roche (Team Subweb), le seguían Jesús Herrada (Cofidis) y Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step).
La sorpresa del cierre vendría por parte de Alexey Lutsenko (Astana Pro Team), cuando faltando 17 km para la llegada logra soltar al resto de la fuga que aún se mantenía de pie (Greg Van Avermaet, Powless y Roche), partiendo solo hacia la cima de la Lusette, mientras Herrada un poco alejado iba tras él.
En un momento desesperado por recortar el tiempo y evitar que Greg Van Avermaet (CCC Team) le quitara la camiseta amarilla a Adam Yates, su equipo Michelton-Scott volvió a tirar del pelotón conservando las posiciones intactas.
Lutsenko luce fuerte e imparable en la subida a Mont Aigoual y cruza imponente la línea de meta en la etapa 6.
Recent Comments