Credit photo: A.S.O. Pauline Ballet
El impresionante trabajo del Deceuninck-Quick-Step de principio a fin, le ha merecido la victoria de Sam Bennett; quien no solo se llevó la etapa 10 del Tour de Francia, sino que también ha desbancado a Peter Sagan quedándose con el maillot verde.
El premio al más combatiente se lo llevaría Stefan Kung (Groupama), el cual protagonizó junto a Michael Schär (CCC Team) una fuga que sería neutralizada.
Una etapa estresante desde su partida para todos los corredores, el viento cruzado y la velocidad con la que se desplegaba el pelotón a lo largo de esta ruta costera provocaron varias caídas sin mayores lesiones.
Entre los afectados por estas caídas estuvo Guillaume Martin (Cofidis), quien pudo conectar con el pelotón gracias al trabajo de su equipo para no perder segundos en la clasificación general. Entre los cortados en ese momento al kilómetro 60 estuvieron Tadej Pogacar, Davide Formolo (UAE Team Emirates) y Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept).
El Education First tomó protagonismo junto al Bahrain-McLaren, Deceuninck Quick-Step e Inneos-Grenadiers, a lo largo de la calle en la punta de carrera. Mientras que, faltando menos de 20 km para la meta el Jumbo-Visma que se guardó durante el recorrido comenzó a empujar en la punta para mantener a su líder bien posicionado para el cierre.
Carapaz, Alaphilippe, Super Man López y Alejandro Valverde quedarían cortados en los kilómetros finales por otra caída originada por la velocidad. Estos dos últimos lograron conectar faltando 13 km de meta.
El sprint masivo colocó a los velocistas en la punta y todo se definiría en la línea de meta.
Recent Comments