La segunda etapa de la París-Niza tuvo también a las bajas temperaturas como protagonistas, con triunfo para el danés Mads Pedersen del Trek-Segafredo. La fuga del día la repitió otro danés, el ciclista Gregaard del Uno X y Tadej Pogacar volvió a quedarse con el sprint intermedio para sumar seis segundos de bonificación.
El tren del Trek logró impulsar a Pedersen en los metros finales para que pudiera llevarse la etapa por encima de Olav Kooij del Jumbo-Visma y de Magnus Cort Nielsen del Education First- Easy Post.
El pelotón tomó las riendas de la carrera al capturar al ciclista Wilsly Gregaard del Uno X a falta de 50 kilómetros para la meta en Fontainebleau, aumentando el ritmo hasta promediar una media de 47km/h; es decir una etapa muy rápida el día de hoy.
La bonificación del sprint intermedio se dio a 12 kilómetros de meta en un terreno completamente llano, donde Pogacar mostró su fortaleza y buena forma cruzando en la primera posición. Con esto, sumó otros seis segundos para un total e 12 en los primeros dos días de la París-Niza; con los cual Jonas Vingegaard tiene una gran tarea para recortar tiempo y lograr subir en la clasificación general, ya que hasta este momento está fuera del top ten.
Para este miércoles tendremos una crono por equipos cuya puntuación será completamente distinta y que no se veía hace 30 años. Y es que en esta contrarreloj de 32 kilómetros el tiempo lo marcará el primer corredor que cruce la línea meta, teniendo como favoritos al Jumbo-Visma con corredores como Affini y Dennis especialistas en esta modalidad para ayudar a Vingegaard.
Los equipos saldrán cada tres minutos con una crono llana con inicio y final en Dampierre-en-Burly.
Recent Comments