El Tour de Flandes tendrá la acción este domingo 4 de abril. Otra mítica carrera de un día que se disputa en Bélgica. La segunda y más joven de los cinco monumentos del ciclismo (Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía), es recordada en su versión de 2020, por el duelo entre Wout Van Aert y Mathieu Van der Pol.
El principal favorito al triunfo este año es Wout Van Aert (Jumbo-Visma); quien acaba de ganar en Gent-Wevelgem. Otra clásica del ciclismo de un solo día celebrada el pasado 28 de marzo en Bélgica.
Van Aert, resalta por encima de Van der Pol (Alpecin) y del mismísimo Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), ganador en 2016, quien justamente antes del Tour de Flandes respondió a declaraciones del jefe del equipo alemán, Ralph Denk al poner en duda la renovación de su contrato para el 2022, al decir que le ha llegado su otoño. “Si el Bora no me necesita encontraré a quien lo haga”, respondió el ciclista de 31 años.
A Sagan le ha afectado su positivo en coronavirus para el arranque de esta nueva temporada y aunque no ha participado de las clásicas belgas este año, se ha estado preparando para el Tour de Flandes y así demostrar que aún le quedan años de gloria.
Lo cierto es, que el duelo que se espera el día de mañana sin duda alguna también será épico entre estos tres. Otro que suena para este encuentro es el líder de los lobos, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), un equipo con especialistas en adoquines y sprints.
Recent Comments