La canadiense del EF-Education TIBCO-SVB quien acaba de coronarse como campeona de la tercera edición de la París-Roubaix Femenina Avec Zwift, estará en Panamá para el Campeonato Panamericano de Ruta.
Luego de un recorrido de 145,4 kilómetros, donde los últimos 85 kilómetros incluían 17 sectores de pavé que totalizaban 29,2 kilómetros, la canadiense Alison Jackson, corredora del equipo femenino EF Education-TIBCO-SVB, se llevó la victoria de la tercera edición de la París-Roubaix Femenina, también llamada la Reina de las Clásicas, como se le conoce en el pelotón masculino con más de 120 ediciones y que desde hace 3 años la han incorporado dentro del calendario de las mujeres.
Fue una carrera protagonizada por el caos en los tramos adoquinados con pinchazos, barro, golpes y salida de las grandes favoritas a consecuencia de esas estrepitosas caídas.
Nadie esperaba la victoria de Alison Jackson; sin embargo, la canadiense que estará en nuestro país para disputar el Campeonato Panamericano de Ruta, estuvo en la fuga del día formada por 18 corredoras. Además, fue una de las que más luchó para mantenerla durante 130 kilómetros.
A 4,5 km de meta, Lucina Brand del Trek arremetió con un ataque. Lo propio hizo Longo Borghini, con Lotte Kopeky y Marta Bastianelli de UAE a rueda.
Una vez entraron al Velódromo de Roubaix todo se midió en un reducido esprint con las corredoras como Katia Ragusa (Liv Racing TeqFin); Eugéne Duval (FDJ-SUEZ); Marion Borras, Marta Lach y Lotte Kopecky. Siendo Jackson la única de nuestro continente demostrando una gran potencia en esos metros finales ganando por media bicicleta. La segunda plaza fue para Katia Ragusa y completó el podio la belga Marthe Truyen (Fenix-Deceuninck).
Recent Comments